Saltar al contenido

Astroescapada a Gredos. Observación astronómica en “La Sayuela”.

El sábado próximo 19 de mayo elaboramos una exclusiva astroescapada de fin de semana para ver las estrellas. En un caso así vamos a estar en “La Sayuela” una vivienda rural ubicada cerca de Candeleda (Ávila) y entre los hospedajes sugeridos por Turismo Estelar.

En un caso así nos limitamos a efectuar la actividad sin administrar las reservas de habitaciones. O sea, nosotros vamos a estar allí si o si, y realizaremos la actividad de observación astronómica sin precisar pagarnos reserva anterior (esto lo deberéis realizar de forma directa con la vivienda rural). Les aconsejamos que reservéis lo antes posible para no quedaros sin habitación.

Precio

La actividad de observación astronómica va a tener un precio de 22€ IVA incluido para mayores y 12€ IVA incluido para inferiores de 16 años (la actividad no está sugerida para inferiores de 6 años). El importe total se abonará en efectivo al comienzo de la actividad.

Actividad

La actividad constará de:

Charla explicativa: Vamos a aprender a orientarnos en el cielo y a admitir las primordiales constelaciones, estrellas y planetas perceptibles. El monitor les incorporará ciertas curiosidades del cielo con el apoyo de un puntero laser verde. Duración: 30min aprox.

Observación con telescopio (Newton 150/750): Observaremos Venus, Marte y Saturno por medio de un telescopio. Asimismo observaremos elementos de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles. El monitor proseguirá enseñando los elementos que observamos y responderá a vuestras cuestiones. 90 min aprox.

Observación Del sol: Por la mañana siguiente observaremos el Sol con un telescopio pertrechado con filtros concretos (Ha) para asegurar la seguridad. La observación del Sol con esta clase de filtro es completamente segura. (No ver jamás el Sol sin las cuestiones de inseguridad primordiales, riesgo de daños irreparables en la visión o ceguera total irreversible): 45min aprox.

Datas y horarios:

Charla y observación astronómica nocturna: Sábado 19 de mayo a las 21:30.

Observación del sol: Domingo 20 de mayo a las diez:00.

Política de cancelación y devolución

La actividad está sosten a las condiciones meteorológicas. En el caso de estar el cielo cubierto por nubes la actividad no va a poder hacerse. Al no existir reserva económica anterior no hay oportunidad de devolución. El pago de la actividad se realizará al comienzo de exactamente la misma.

Límite de plazas

Las plazas para esta actividad están limitadas a 12 personas (actividad limitada a los huéspedes de La Sayuela). Más allá de que no es requisito llevar a cabo reserva económica anterior es requisito que contactéis con nosotros a través del correo electrónico info@astroaficion.com para apuntarnos nuestros datos y les reservaremos la plaza en la actividad.

Para la reserva del hosting debéis entrar en contacto con La Sayuela (Persona de contacto: Montse) en los teléfonos o a través del formulario que hallaréis en la próxima página https://www.higueraldelasayuela.com/reservas-hosting-gredos.html señalando que deseáis reservar asimismo plaza en la actividad de observación astronómica.