Saltar al contenido

Bautizan una constelación en honor a David Bowie

constelacion-bowie

El artista David Bowie ahora tiene su especial rincón en el cosmos. Cerca de Marte, como a él le habría dado gusto, un aparato de astrónomos belgas del Observatorio Público MIRA en colaboración con la cadena de radio Studio Brussels, han desarrollado una constelación con forma de rayo, en analogía al rayo de color colorado y azul pintado en la cara del músico que hace aparición en el disco llamado “Aladdin Sane” anunciado en 1973.

 

El registro oficial de esa constelación del rayo se efectuó exactamente el mismo día de su muerte, el pasado diez de enero y según los predecesores de esta idea, se habla del mejor homenaje que podíamos sugerir al artista, ya que durante su trayectoria el cosmos siempre y en todo momento fue una inspiración para él. No en balde éxitos como Space Oddity, el personaje Ziggy Stardust, Starman o Life on Mars son una visible prueba de esto.

 

La constelación Bowie está formada por siete estrellas y no fué un número elegido a la suerte. “Blackstar” fue el nombre de su último álbum, anunciado con solo siete canciones, por eso se haya elegido este número de estrellas para su constelación: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, Beta Sigma Octantis y Trianguli Australis. Todas y cada una ellas están en las cercanías de Marte: “no fué simple saber las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos solicitó ofrecer a Bowie un espacio único en la galaxia”, enseña Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.

 

Esta constelación con forma de rayo en honor a David Bowie forma parte al homenaje “Stardust for Bowiedonde los entusiastas del músico tienen la posibilidad de usar la app de Google plus Sky para añadir sus canciones preferidas al lado de una corto oración para una versión virtual de la constelación.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en sus formas. Seguidor incondicional de Daneel Olivaw y, en el momento en que puedo, terraformo el mundo colorado o cazo cylons. Hasta el momento en que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Sigue leyendo