Saltar al contenido

Curiosidades sobre la constelación de Sagitario

Constelación de Sagitario
iStock.

Sagitario (el arquero) es la constelación mucho más grande del hemisferio sur y la decimoquinta constelación mucho más grande por norma general. La constelación tiene muchas estrellas refulgentes y es bastante aparente a fácil vista. Además de esto, exactamente la misma el resto de las constelaciones del zodiaco, Sagitario fue registrada en el siglo II por el astrónomo Ptolomeo, que en latín significa arquero.

Localización de Sagitario

Sagitario está en el centro de la Vía Láctea, y la galaxia está en su punto mucho más espeso conforme atraviesa Sagitario. Además de esto, esta constelación limita con Capricornio y Escorpio tal como con Aquila, Scutum, Serpens Cauda y Corona Australis entre muchas otras constelaciones.

Además, el telescopio espacial Hubble de la NASA atrapó hace múltiples años a las estrellas mucho más refulgentes de la constelación de Sagitario.

constelación
iStock.

Curiosidades de la constelación

En la constelación de Sagitario está Pistola, entre las estrellas hipergigantes y también hipermasivas mucho más lumínicas de la Vía Láctea. Si bien es muy refulgente, no se puede ver a fácil vista gracias a la considerable suma de polvo interestelar que lo circunda. Otras estrellas que asimismo forman una agrupación muy refulgente son X Sagittarii y W Sagittarii.

Además de esto, si bien la característica primordial de esta constelación es que tiene forma de centauro con un arco en la mano, varias personas asimismo lo representan con una tetera.

Mito de Sagitario

En la astrología, Sagitario es el noveno signo del zodiaco y representa a quienes nacen entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. Los helenos representan a Sagitario como a un centauro. Esto es, mitad hombre y mitad caballo. Además de esto, según la mitología griega Sagitario el Arquero dispara a Escorpio, quien había sido enviado para matar a Orión el Cazador.

Por otra parte, los babilonios asocian a Sagitario con el dios Pabilsaĝ, quien tenía 2 cabezas, alas y en ocasiones se le llamaba ‘el toro salvaje con patas de varios colores’.

Vídeo de la semana

Prosigue leyendo