Saltar al contenido

Descubren un objeto solitario con dimensiones de planeta gigante

planeta-solitario

Los datos del telescopio WISE y del Two Micron All Sky Survey 2 han tolerado la identificación de un elemento con masa planetaria, con cerca de 5-diez ocasiones la masa de Júpiter, que flota libremente entre una familia de jóvenes estrellas, en concreto en la asociación Tw Hydrae. El objeto en cuestión fué bautizado como WISEA 1147.

 

WISEA 1147 tiene solamente diez millones de años (los planetas necesitan de cuando menos este tiempo para su capacitación) y los científicos piensan que probablemente sea una enana cobrizo. Estos elementos galácticos se forman como estrellas pero al carecer de masa para fusionar átomos en sus núcleos y relucir como semejantes, las llamamos enanas cobrizos.

 

“Con el chequeo continuo, es viable seguir la crónica de WISEA 1147 para corroborar si se formó de forma apartada”, enseña Adam Schneider, de la Facultad de Toledo en Ohio (EE.UU.), líder del estudio.

 

¿Cuál es el origen de estos mundos solitarios?

 

Estos elementos que flotan libremente por el espacio tienen la posibilidad de ser tanto planetas como enanas cobrizos. La contrariedad en discernir entre uno y otro radica exactamente en que están apartados.

 

Esta estrella errada fue descubierta por tamizado por medio de imágenes de todo el cielo tomadas hace diez años por los dos instrumentos, WISE y 2MASS. Para los dos, mucho más posible conseguir elementos de baja masa y enanas cobrizos, gracias a que advierten luz infrarroja. Las firmas de calor delataron a esta enana cobrizo identificándola como sucia y joven, según asegura la NASA, lo que prueba que hablamos de entre las enanas cobrizos mucho más jóvenes y de menor masa que se descubrieron nunca.

 

El estudio fué anunciado en la gaceta The Astrophysical Journal.

 

Asimismo te puede atraer:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en sus formas. Seguidor incondicional de Daneel Olivaw y, en el momento en que puedo, terraformo el mundo colorado o cazo cylons. Hasta el momento en que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Prosigue leyendo