Saltar al contenido

El ciclo lunar no es de 28 días

La Luna no tarda 28 días en prestar una vuelta cerca de la Tierra. A todos nos han enseñado en el centro que el periodo de tiempo lunar es de 28 días, pero de todas y cada una formas es de 29 d 12 h 44 min 2.8016 s de media, o abreviado 29 días y medio.

El periodo de tiempo lunar

Primero comprendamos el Intérvalo de tiempo Lunar como la integridad de las fases que puede tomar la Luna:

  1. Luna novedosa, novilunio o etapa novedosa, luna absolutamente obscura.
  2. Luna creciente, alumbrada entre un 1% y un 49%
  3. Cuarto creciente, alumbrada un 50%.
  4. Luna gibosa creciente, alumbrada entre un 51% y un 99%.
  5. Luna llena, plenilunio o etapa llena, alumbrada al cien%.
  6. Luna gibosa menguante, alumbrada entre el 99% y el 51%.
  7. Cuarto menguante, alumbrada al 50%.
  8. Luna menguante, alumbrada entre un 49% y un 1%.
Fases lunares, libración y
diferencia de tamaño angular entre afelio – perihelio vistas desde el hemisferio Norte.

Periodo de tiempo de tiempo de tiempo Sinódico

El tiempo que avanza entre una temporada y exactamente precisamente exactamente la misma etapa del siguiente periodo de tiempo lunar es de 29 d 12 h 44 min 2.8016 s de media. O sea lo que se conoce como intérvalo de tiempo sinódico o mes sinódico. Puesto que el valor dado sea un promedio es ya que la órbita terrestre es elíptica y, por consiguiente, la agilidad angular de la Tierra cambia.

El intérvalo de tiempo sinódico de la Luna es el tiempo que tarda nuestro satélite en estar precisamente en exactamente precisamente exactamente la misma situación con en comparación con dúo Tierra-Sol, o lo que en Grecia se llamaba estar en sizigia. Es exactamente la situación que adopta con relación a esta pareja la que hace las fases lunares. Por lo tanto, el periodo de tiempo de tiempo de tiempo sinódico marca el tiempo que pasa entre 2 fases iguales.

Intérvalo de tiempo de tiempo Sidéreo

Hay otro periodo de tiempo de tiempo, y es el que transporta a confusiones, llamado intérvalo de tiempo de tiempo sidéreo o intérvalo de tiempo de tiempo sideral. Este intérvalo de tiempo es el que establece el tiempo que tarda la luna en prestar una vuelta completa cerca de la Tierra.

El periodo de tiempo de tiempo de tiempo sideral no tiene presente la situación de la Luna en relación del Sol. Esto es, solo contempla que la Luna alcance exactamente precisamente exactamente la misma situación con relación a la Tierra, alén de que esta no haya alcanzado exactamente precisamente exactamente la misma etapa de iluminación. El intérvalo de tiempo sideral de la Luna es de 27 d 7 h 43 min 11.6 s ó 27,321661 días.

Entonces, ¿por qué razón se estima que el periodo de tiempo lunar es de 28 días?

Hay una confusión famosa con en comparación con intérvalo de tiempo sinódico y al intérvalo de tiempo sidéreo. Tanto es conque bastante gente suponen que el intérvalo de tiempo lunar de es de 28 días. No obstante, este valor no posee ningún sentido físico, ya que se consigue sencillamente de llevar a cabo la media entre los 2 periodos.

En la imagen superior podemos consultar como la Luna orbita cerca de la Tierra en concordancia esta última orbita cerca del Sol. El segmento verde de la derecha apunta la diferencia entre el tiempo que tarda la Luna en abarrotar una vuelta cerca de la Tierra (intérvalo de tiempo sidéreo) respecto al paso que tarda en regresar a alinearse con relación a la Tierra-Sol (intérvalo de tiempo de tiempo de tiempo sinódico).

Por consiguiente, a los observadores ubicados en la Tierra el intérvalo de tiempo que nos importa es aquel entre fases, es decir, el intérvalo de tiempo de tiempo sinódico (29 días y medio). No obstante, un espectador ubicados en otro mundo podría asegurar que la Luna da un giro cerca de la Tierra cada 27 días.

A propósito, todas y cada una estas medidas son sin tener en consideración el horario de verano o el horario de invierno. Simplemente empleamos el reloj con fachada de cronómetro.

Aguardamos que esta explicación les asistencia para comprender los 2 periodos y para no proseguir expandiendo el fallo de que al intérvalo de tiempo lunar es de 28 días.