Saltar al contenido

La Luna miente

¿Por qué razón la Luna engaña?

Periodos y Movimientos Lunares

 

En España nos han enseñado desde pequeños un truco mnemotécnico para rememorar las fases lunares: “si tiene forma de C es Decreciente y si es con forma de D es Creciente”. No obstante, asimismo nos han enseñado que la luna tarda 28 días en llenar una órbita en torno a la Tierra. Y prácticamente todo el planeta considera que 28 días es el periodo de tiempo entre una luna llena y la próxima.

En este vídeo les enseñamos que todo lo mencionado es patraña. La Luna no tarda 28 días en ofrecer una vuelta y la Luna no en todos los casos engaña. Alerta.

Por otra parte, recordad que el 27 de julio de 2018 se generará un eclipse total de Luna. En AstroAfición hemos ordenado una noche de observación en La capital de españa a fin de que tú asimismo consigas ver el eclipse de Luna a través del telescopio. Con esta actividad vas a poder gozar de este fantástico obsequio que nos da el cosmos con telescopios expertos y guiados por monitores astrónomos. Por el hecho de que no hay solamente educativo que estudiar ensayando por uno mismo.

¡No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube! Cada semana, un nuevo vídeo de astronomía.