Saltar al contenido

La mayoría de estrellas poseerían planetas como la Tierra

planetas

Solo en la Vía Láctea podrían existir centenares de miles de millones de planetas similares a la Tierra, capaces de albergar vida. Eso es lo que se desprende de los cálculos completados por un aparato de científicos planetarios de la Facultad Nacional Australiana desde los datos conseguidos sobre los mucho más de mil exomundos que descubrió el telescopio espacial Kepler de la NASA. 

 

Este estudio, impulsado por Tim Bovaird y Charley Lineweaver, sostiene que un sistema estelar habitual acostumbra tener 2 planetas en la llamada región de habitabilidad, una zona donde la distancia de estos elementos a su estrella deja la existencia de agua líquida en su área y el avance de la vida. “Los elementos a fin de que esta brote están de manera abundante, y en este momento entendemos que esto asimismo sucede con los ámbitos habitables”, apunta Linewear, instructor de Astronomía y Astrofísica en la citada institución. “Hemos empleado la ley de Titius-Bode, una hipótesis planteada en el siglo XVIII que pone en relación la distancia entre un mundo y su estrella y la situación que aquel ocupa en el sistema, y la información aportada por el observatorio Kepler para adivinar el sitio en el que se hallarían los mundos que esta sonda no puede ver”, señala. 

 

Para Linewear, “lo que no está claro es que el cosmos bulla de alienígenas de sabiduría similar a la nuestra, capaces de crear radiotelescopios o naves exclusivas. De otra manera, probablemente ahora sabríamos de ellos. En ese sentido, posiblemente el avance de la vida se encuentre con algún cuello de botella que aún no tuvimos presente, o quizá sí hay civilizaciones capaces de algún tipo, pero con inclinación a autodestruirse”.  

Vídeo de la semana

Sigue leyendo