Saltar al contenido

Lo más visto en nuestro blog en 2012

A falta de pocos días para finiquitar el año hemos amado catalogar las entradas mucho más vistas en nuestro blog a lo largo de este 2012. Existe alguna que nos sorprendió bastante. Vamos a verlo.

1. Astronomía en el móvil inteligente. Aplicaciones para Android

En el número uno contamos esta entrada redactada en 2011 y que actualizamos a inicios de 2012 (y que se merece ahora otra actualización). No nos llama la atención por el hecho de que siempre y en todo momento fue uno de las fuentes mucho más esenciales de tráfico desde Google plus, pero nos llama la atención que su hermana “Astronomía en el móvil inteligente. Aplicaciones para Iphone” se halle en el número diez con “solo” un quinto de las visitas.

2. Tag: Estrellas Fugaces

No es propiamente una entrada ya que abarca todas y cada una de las entradas que tratan de estrellas fugaces pero revela el enorme interés que tiene la multitud por las lluvias de estrellas. Resaltan las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

3. Géneros de Telescopios

Este es uno de nuestro manuales mucho más extensos, adjuntado con el de géneros de monturas que le complementa y quedó en un bien logrado tercer puesto, más allá de estar escrito a inicios de 2011.

4. Cinco planetas perceptibles al anocher – marzo 2012

Indudablemente, entre las conjunciones mucho más atractiva de los últimos tiempos. Fue un mes bien interesante en lo astronómico y por este motivo consigue este 4 puesto.

5. Calendario astronómico 2012

Desde el instante en que nació AstroAfición venimos mejorando y subiendo a la página web de manera gratuita un calendario astronómico con las efemérides mucho más resaltadas del año (eclipses, lluvias de estrellas, cometas, etcétera) y acompañándolo con fotografías astronómicas. En unos días podréis ver y bajar el Calendario AstroAfición 2013. Aguardamos que tenga tanto éxito como el previo.

 

Este es el Top 5 de nuestro blog a lo largo de 2012, por el que pasaron unas 87.000 personas con una media de prácticamente 3 minutos de permanencia. Unos datos con los que ni soñábamos en el momento en que arrancamos el blog hace solamente un par de años, con lo que les ofrecemos las merced a todos, en tanto que sin nosotros esto no podría haber sido viable y todo este trabajo carecería de sentido.