Saltar al contenido

Los 15 Mejores Blogs de Astronomía en Español

Todo aficionado a la astronomía tiene algo de autodidacta. Estudiar astronomía no es bien simple y todos hemos echado mano de otros interesados en el instante en que empezábamos. Tener predisposición decenas o cientos de webs y weblogs sobre astronomía nos ha ayudado a todos a comenzar en esta afición y a estudiar cada día un poco sensiblemente sensiblemente considerablemente más. Por esa razón contamos presente esencial prestar visibilidad a todas esas personas y todos esos weblogs que hay y que tienen la oportunidad de ayudar a otros interesados a proseguir aprendiendo, distribuyendo y disfrutando de esta excepcional afición que es la astronomía. Con esa intención realizamos esta pequeña lista de los 15 mejores weblogs de astronomía en español.

Catálogo: Los 15 mejores weblogs de astronomía en español

Sin duda nos dejamos múltiples, así que no poseas inquietudes en dejar tus comentarios y sugerencias para ayudar a efectuar un catálogo sensiblemente sensiblemente considerablemente más terminado. Desde AstroAfición queremos agradecer a todos la gran labor divulgativa que hacen.

Océano Estelar

Este blog junta sensiblemente sensiblemente considerablemente más de 4.000 entradas sobre astronomía. Y pasa que desde el 2006 nos tiene familiarizados a prácticamente una publicación cada día. En él hallaréis información actualizada de todo cuanto pasa en el mundo de la astronomía. Más allá de que la estética transporta tiempo sin actualizarse, sus contenidos son fantásticos y por esa razón recomendamos tirarle un vistazo recurrentemente.

Visita Océano Estelar

Cientos y cientos de millones

Más allá de que no se actualice todas las semanas, les podemos asegurar que si algo básico pasa en el mundo de la astronomía, podéis hallar información en este blog. Una manera ideal de estar informado de las noticias científicas sensiblemente sensiblemente considerablemente más escenciales.

Visita Cientos y cientos de Millones 

Noticias del Cosmos

Un blog actualizado recurrentemente con todo tipo de contenidos científicos y astronómicos. Su constructor, argentino, procurar ser útil como escaparate para indagaciones y ocupaciones afines con América latina pero aparte de esto nos ofrece su opinión sobre distintas temas y temas de actualidad.

Visita Noticias del Cosmos

Vega 00

Impertérrito y además de esto insaciable, este astrónomo aficionado habitúa a brindarnos una entrada casi todos los días sobre sus visualizaciones y todas las novedades en el mundo de la astronomía visual. Hallaréis reportes de observación, avisos de supernovas, efemérides y noticias de actualidad.

Visita Vega00

El Lobo Rayado

¿Quién no ha leído en algún instante el blog de El lobo rayado? Sin dudas, entre los referentes en lo concerniente a divulgación de la astronomía. Este blog nos trae información rigurosa y súper gráfica mediante Ángel R. López-Sánchez, un genuino astrónomo profesional.

Visita El Lobo Rayado

Astronomylab

Más allá de que no se actualiza muy con cierta continuidad, les recomendamos tirarle un ojo. Este blog tiene un considerable número de manuales y modelos verdaderamente útiles para estudiar astronomía desde el computador.

Visita Astronomy Lab

Daniel Marín

Más allá de que no es propiamente un blog de astronomía, el blog de Daniel Marín, de Naukas, sin lugar a dudas les atrae. En él trata de temas de astronáutica y misiones exclusivas con colosal hondura. Muy aconsejable.

Comprender Daniel Marín

Cielos Boreales

El blog de Roberto Ferrero continua, tras múltiples años, publicando artículos de interés. Podréis encontrar manuales, vídeos, noticias, reportes de observación y, fundamentalmente, información verdaderamente útil para todos los que deseen sugerir sus primeros pasos en el mundo de la astronomía.

Visita Cielos Boreales

Astroshop Blog

Si lo que quieres es estar informado de nuevos equipos y materiales de observación astronómica, echa un vistazo al blog de Astroshop. Más allá de que tiene un marcado carácter comercial da información bien atrayente sobre equipos y novedades, sin desatenderse de las efemérides sensiblemente sensiblemente considerablemente más escenciales.

Visita Astroshop blog

Observando el Cosmos

El constructor de este blog combina estupendas astrofotos de aficionado, vídeos y registros de noches de observación. Sin duda, una página verdaderamente útil para otros interesados a la astronomía y la astrofotografía.

Visita Observando el Cosmos

La Orilla del Cosmos

Con sus prácticamente diez años de historia, este blog junta cientos de modelos sobre la observación astronómica. Destaca singularmente por sus rigurosos registros de visualizaciones. Una referencia idóneo para otros interesados a la astronomía visual.

Visita La Orilla del Cosmos

Observatorio Elche

El sueño de cualquier astrónomo aficionado es tener su observatorio. En la medida en que Juan Lozano lo ha cumplido no una, sino múltiples ocasiones. En su blog nos comunica sus aventuras en sus observatorios, uno apoyado en la astrofotografía y otro en observación visual.

Visita Observatorio Elche

AstroYepes

Paco Yepes nos deslumbra en su blog con sus fenomenales fotografías de la Luna y los planetas. Una gozada poder ver fotografías tan buenas con un aparato de aficionado. Indudablemente, vale la pena proseguir sus trabajos.

Visita AstroYepes

Astrofísica y Física

No podía faltar este fantástico blog de todo lo relacionado con la física y la astrofísica. Tras diez años de vida, es pasmante ver de qué forma sus actualizaciones todavía es casi del día a día. Y más allá de que probablemente encuentra modelos expertos, comunmente hablamos de un nivel divulgativo al alcance de cualquier entretenido en la ciencia y la astronomía.

Visita Astrofísica y Física

Ciencia de Sofá

Para finiquitar, una referencia en la divulgación astronómica en español: el blog de Ciencia de Sofá. En él hallaréis cientos de entradas que dan contestación a cuestiones astronómicas muy entrometidas como por qué los planetas son esféricos o de qué forma conseguimos conseguir meteoritos. Sin duda, de los sensiblemente considerablemente más fundamentales weblogs de astronomía en español.

Visita Ciencia de Sofá

Añadido: Blog de AstroAfición

Permitidnos añadir nuestro blog en este pequeño catálogo. Más allá de que no somos, ni mucho menos de los sensiblemente considerablemente más fundamentales weblogs, intentamos sugerir nuestro grano de arena propagando nuestra afición por la astronomía.

Visita el blog de AstroAfición

Esto es únicamente una pequeña lista de entre los cientos de weblogs que hay y estamos seguro de que nos dejamos múltiples muy, muy, muy buenos y escenciales. Y tú, ¿qué blog añadirías a nuestra lista de los sensiblemente sensiblemente mucho más escenciales weblogs de astronomía en español?