Saltar al contenido

Los mejores telescopios para principiantes

telescopio
iStock.

En el caso de que seas un apasionado de la astronomía y te agradaría comprar un telescopio, posiblemente no sepas cuál es el mucho más correcto para ti. Estos instrumentos se clasifican en 2 tipos ópticos diferentes: reflectores y refractores. Los telescopios reflectores usan un espéculo primario de adentro y un espéculo secundario mucho más pequeño para enfocar la luz con la intención de hacer una imagen, al tiempo que los refractores acostumbran a plegar o refractar la imagen.

Por otra parte, los telescopios refractores son ideales para ver el sistema del sol y los elementos refulgentes del cielo profundo, al paso que los reflectores consumen mucha luz ya que están concebidos para ver galaxias y nebulosas enclenques. De ahí que, si eres principiante y andas intentando encontrar un telescopio con el contemplar el cosmos, ahora te mostramos los primordiales desarrolladores: Celestron, Orion y Sky Watcher.

Celestron Astro Fi 102

Este instrumento muestra una excelente calidad de soporte para esos que están empezando a ver el cielo. Además de esto, incluye oculares de diez y 25 milímetros, un adaptador de móvil y un buscador de puntos colorados. Indudablemente, hablamos de un enorme telescopio a un precio accesible. También, su óptica da buenas vistas de la luna y de los planetas. Asimismo vas a poder contemplar la galaxia de Andrómeda, con lo que es maravilloso para una excursión en familia.

Además de esto, vas a poder bajar una app para seleccionar las estrellas refulgentes que deseas ver. De ahí que, no precisas entender bastante sobre astronomía para gozarlo. En verdad, la app de Celestron te sugiere los cuerpos celestes que puedes ver.

telescopio
iStock.

Sky-Watcher Flextube 200P

Este telescopio no necesita de trípode y además de esto es bastante simple de transportar. Además de esto, gracias a su diseño los aguantes tienen la posibilidad de efectuar de manera fácil aperturas mucho más enormes. Este instrumento tiene una apertura de 200 milímetros de diámetro y muestra un óptimo precio, más que nada sabiendo las estupendas vistas que da. De ahí que, si piensas en ver las galaxias mucho más lejanas y las nebulosas, indudablemente este es tu telescopio.

El Flextube 200P viene con un ocular de diez milímetros, idóneo para campos de visión extensos que tienen la posibilidad de cubrir galaxias enteras o la luna llena, y uno de 25 milímetros para visualizaciones mucho más detalladas (como un primer chato).

Orion StarSeeker IV 130

Este telescopio usa Wi-fi a fin de que consigas recorrer el cosmos de forma sencilla. Es muy simple de conducir y su montaje es bastante deducible. Además de esto, este telescopio viene pertrechado con unos oculares de 23 y diez milímetros, buscador de puntos colorados, microteléfono y trípode.

Naturalmente, asimismo tiene una app (SynScan Pro) que te deja supervisar el telescopio y entrar a mucho más de 42 000 cuerpos celestes. También, con este telescopio se tienen la posibilidad de hallar unas vistas estupendas de Júpiter (en concreto de sus cinturones atmosféricos) y Saturno.

Vídeo de la semana

Sigue leyendo