Saltar al contenido

Mapas de Contaminación Lumínica

La polución brillante es un inconveniente que nos daña a todos y que prosigue empeorando año a año. Alén de que hablamos en otras oportunidades de los efectos de la polución brillante para el astrónomo aficionado, el día de hoy deseamos mostraros los considerablemente más importantes mapas de polución brillante, que les asistirán a localizar cielos oscuros lugar desde donde poder gozar de la astronomía.

Mejores mapas de polución brillante

Estos son ciertos mapas de polución brillante que puedes utilizar para hallar los considerablemente más importantes cielos de todo el mundo. Si empleas otros, cuéntanoslo en los comentarios.

Light Pollution Map

Este es quizá el considerablemente más notable mapa de polución brillante que hay actualmente. Está desarrollado por Jurij Stare desde los datos del Earth Observation Group (EOG) y utilizando los mapas de Bing como base. Lo señalado de este mapa son las opciones, puesto que tiene 2 métodos de visualización (road y hybrid) y multitud de capas que corresponden a diferentes años (desde el 2010 al 2018). Del mismo modo, te deja ver la evolución de la iluminación año a año. Además de esto, además de esto tiene dentro medidas de SQM efectuadas por apasionados.

Visítalo en: https://www.lightpollutionmap.info

Night Earth

Este mapa combina la información de satélites de la NASA con una cubierta base de Google plus agregado añadido Maps. Del mismo modo, podemos preguntar la distribución de la iluminación de una forma simple y además deducible. Deja entrar a datos del año 2000 y 2012; la comparación entre los 2 es increíble.

Puedes verlo en: http://www.nightearth.com

Blue Marble

De forma muy afín a Night Earth, Blue Marble nos enseña la iluminación artificial mediante mapas de Google plus agregado añadido. En contraste al previo, solo da mapas de polución brillante de 2012. No obstante, el diseño es sensiblemente mucho más activa y exhibe mejor los núcleos de población y primordiales rutas.

Descúbrelo en: https://blue-marble.de/nightlights/2012

contaminacion-luminica-mapa

World Atlas of Artificial Brightness

Con este mapa tres dimensiones podemos preguntar el encontronazo luminoso en todo el mundo.
Como punto a favor tenemos la posibilidad de bajar la cartografíaen formato KMZ. Resoluciones mayores tienen la posibilidad de ser tratadas directamente con los autores estando un GeoTIF de 2,9 Gigas.

Conócelo en: https://www.arcgis.com/

contaminacion-luminica

De manera sensiblemente mucho más delimitada, los mapas Avex exhibe exactamente precisamente exactamente los mismos datos del World Atlas of Artificial Brigthness pero solo para Europa.

Earth at Night

Este mapa es un avance alcanzable de Jacob Wasilkowski / Petrichor
merced a los datos del Global Imagery Browse Services (GIBS) y del Earth Science Data and Information System (ESDIS) de la NASA/GSFC. Alén de que da poco aspecto, resulta muy original y visualmente pasmante, en la medida en que
exhibe el nivel de polución brillante de todo el planeta tal como si fuera un mapa de relieve o de elevación. Del mismo modo se aprecian montañas blancas de diferente altura en dependencia del nivel de polución de cada punto geográfico.

Puedes descubrirlo en: https://jwasilgeo.github.io/esri-experiments/earth-at-night/

mapa-contaminacion-luminica