Saltar al contenido

Retransmisiones on line para ver el Asteroide 2012 DA14

724125main_2012da14rp36-full

Esta noche toda la red social astronómica, principiante y profesional, va a estar pendiente del asteroide. Desde España va a ser aparente con prismáticos y pequeños telescopios a la primera hora de la noche (mucho más información para su observación aquí), pero por si acaso no pudieses observarlo se han planificado distintas retransmisiones online y directamente para poder ver el paso del asteroide. Eso sí, no aguardes ver algo increíble; va a ser un punto de luz moviéndose veloz pero, como siempre y en todo momento mencionamos en nuestras ocupaciones: “en astronomía las cosas no tienden a ser sensacionales por de qué forma se ven sino más bien con lo que son”.

IAC – Canarias

El Centro Astrofísico de Canarias asimismo retransmitirá el acontecimiento desde el Observatorio Astronómico del Teide en su emprendimiento Gloria.

Link

NASA tv – Europa y Australia

Como en muchas otras oportunidades, la NASA retransmitirá el paso del asteroide desde distintos centros ubicados en Australia y Europa desde su canal en Uso contínuo y desde uno particular para la ocasión por cortesía del JPL.

Nasa televisión: Link

NASA JPL: Link

¡Suerte a todos con la observación!