Saltar al contenido

Unidades de medida de distancias en astronomía

Todos conocemos entidades como el metro, el centímetro o el quilómetro. Pero estas entidades no son útiles para medir distancias en el espacio. De ahí que, en astronomía usamos entidades de medida distintas.

En el presente producto deseamos realizar una ojeada a todo cuanto comentamos en los últimos modelos sobre distancias en astronomía. Aguardamos que esta sea una guía útil para todo lo relacionado con la utilización de las distancias en astronomía.

Entidades de medida en astronomía

Indudablemente en algún momento has oído que las estrellas están a años luz de nosotros. Pero, ¿sabrías decir qué es un año luz y a cuánto equivale? Además de esto, no en todos los casos empleamos los años luz como medida. A veces además de esto se emplea una unidad aún mayor: el pársec; o entidades inferiores como la Unidad Astronómica en el momento en que deseamos medir distancias en el Sistema Del sol u otros sistemas planetarios.

¿Qué es un año luz? Medidas astronómicas I

¿Qué es una Unidad Astronómica? Medidas astronómicas II

¿Qué es un pársec? Medidas astronómicas III

De qué forma medir distancias en el espacio

En este exacto momento que sabes qué entidades de medida se emplean en la astronomía, probablemente te estés preguntando: ¿y de qué forma se miden las distancias en el espacio? Hay multitud de métodos pero aquí les contamos los bastante bastante mucho más usuales y además atrayentes.

De qué forma se mide la distancia a las estrellas I: Paralaje 

De qué forma se mide la distancia a las estrellas II: Cefeidas

De qué forma se mide la distancia a las estrellas III: Supernovas Ia

De qué forma se mide la distancia a las estrellas IV: Incesante Cosmológica 

En el desenlace, si te resultan de interés estos temas te invito a que leas además de esto este producto: La Astronomía, un viaje hacia atrás en el tiempo. Con él comprenderás mejor qué piensa que las distancias en el cosmos sean tan colosales. Esta es algo que sensiblemente sensiblemente mucho más cuesta comprender pero que a sensiblemente sensiblemente mucho más personas enamoran de la astronomía.